Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorTrávez Zambrano, Argelis Alexandra
dc.date.accessioned2023-09-25T17:02:17Z
dc.date.available2023-09-25T17:02:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12445
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la herramienta blogger incide en el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021. En el desarrollo de este estudio de enfoque cuantitativo, se realizó en base a un diseño no experimental y transversal, se trabajó con las tres secciones de los décimos EGB las cuales conformaban una población de 92 estudiantes y la muestra conformada por el Décimo “B” con 34 estudiantes, los cuales fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para medir nivel de uso de la Herramienta Blogger que cada estudiante había realizado. Seguidamente, se realizó un análisis de regresión lineal simple, como derivación se utiliza la estadística descriptiva para presentar el resultado según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la herramienta Blogger se relaciona significativamente con el desarrollo de la Competencia Digital, afirmación formulada en base a las evidencias estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación Rho de Spearman en la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”. Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es fuerte y directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHerramienta Bloggeres_PE
dc.subjectDesarrollo de la competencia digitales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHerramienta Blogger y el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.cedulaEC / 1203503949
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess