Herramienta Blogger y el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021
Abstract
La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la herramienta blogger incide en el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021.
En el desarrollo de este estudio de enfoque cuantitativo, se realizó en base a un diseño no experimental y transversal, se trabajó con las tres secciones de los décimos EGB las cuales conformaban una población de 92 estudiantes y la muestra conformada por el Décimo “B” con 34 estudiantes, los cuales fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para medir nivel de uso de la Herramienta Blogger que cada estudiante había realizado.
Seguidamente, se realizó un análisis de regresión lineal simple, como derivación se utiliza la estadística descriptiva para presentar el resultado según análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivas figuras interpretadas, así como la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Finalmente, se llega a la siguiente conclusión: la herramienta Blogger se relaciona significativamente con el desarrollo de la Competencia Digital, afirmación formulada en base a las evidencias estadísticas determinadas con el estadígrafo inferencial índice de correlación Rho de Spearman en la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”.
Calculándose un valor de prueba p = 0,000; el cual es fuerte y directa.
Collections
- Tesis de maestría [797]