Gestión de calidad y satisfacción del consumidor de las panificadoras artesanales en el distrito de Jauja, Junín, 2022
Abstract
En la presente investigación, desarrollada en el distrito de Jauja, a los
clientes de las panificadoras artesanales, con el objetivo de que se determine si hay
relación entre gestión de calidad y satisfacción del consumidor. Se usó el diseño
metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con
alcance correlacional; en una población de 15400 personas, generándose la
muestra en 398 clientes. Usándose el instrumento de la técnica Encuesta, con la
escala sumativa Cuestionario de Likert de tipo 5; la validación de Juicio de Expertos
y un plan piloto en 30 clientes. Siendo el Alpha de Cronbach, en la variable calidad
de servicio es de 0.924 y la variable satisfacción del consumidor de 0.824; siendo
altamente confiable. Los resultados indican que la Correlación de Spearman está
en el rango de medida es de 0.4814 a 0.5997, siendo este último más cercano a 1;
por lo que; las variables tienen relación moderada, positiva y significativa. Donde
las variables relacionadas, presentan resultados (rho)= 0.5997, cercano a 1; es
decir, el incremento en la variable gestión de calidad, muestra correspondencia con
el aumento de la variable satisfacción del consumidor. Así también se concluyó que
hay una correlación significativa, directa y moderada, en la satisfacción del
consumidor y las dimensiones, calidad del servicio, calidad percibida y calidad del
producto, con medidas de (rho)= 0.5710, (rho)= 0.5224 y (rho)= 0.4814.
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- Tesis de pregrado [227]
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