Gestión de calidad y satisfacción del consumidor de las panificadoras artesanales en el distrito de Jauja, Junín, 2022

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 899.9Kb)
(application/pdf: 899.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 385.9Kb)
(application/pdf: 385.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.079Mb)
(application/pdf: 1.079Mb)
Date
2023Author(s)
Santos López, Milagros Felicia
Advisor(s)
Espíritu Rojas, Gustavo Raphael
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-6124-5958
Juror(s)
Beas Aranda, José Luis
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Paz Palacios, Walter Rolando
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Paz Palacios, Walter Rolando
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, desarrollada en el distrito de Jauja, a los
clientes de las panificadoras artesanales, con el objetivo de que se determine si hay
relación entre gestión de calidad y satisfacción del consumidor. Se usó el diseño
metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con
alcance correlacional; en una población de 15400 personas, generándose la
muestra en 398 clientes. Usándose el instrumento de la técnica Encuesta, con la
escala sumativa Cuestionario de Likert de tipo 5; la validación de Juicio de Expertos
y un plan piloto en 30 clientes. Siendo el Alpha de Cronbach, en la variable calidad
de servicio es de 0.924 y la variable satisfacción del consumidor de 0.824; siendo
altamente confiable. Los resultados indican que la Correlación de Spearman está
en el rango de medida es de 0.4814 a 0.5997, siendo este último más cercano a 1;
por lo que; las variables tienen relación moderada, positiva y significativa. Donde
las variables relacionadas, presentan resultados (rho)= 0.5997, cercano a 1; es
decir, el incremento en la variable gestión de calidad, muestra correspondencia con
el aumento de la variable satisfacción del consumidor. Así también se concluyó que
hay una correlación significativa, directa y moderada, en la satisfacción del
consumidor y las dimensiones, calidad del servicio, calidad percibida y calidad del
producto, con medidas de (rho)= 0.5710, (rho)= 0.5224 y (rho)= 0.4814.
Collections
- Tesis de pregrado [272]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El sistema de control de calidad y su influencia en la mejora del servicio de las pequeñas firmas de auditoría de Lima Metropolitana, año 2022
Chacara Ramirez, Felipe Homero; Sanchez Vargas, Luz Milagros (Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn el Perú durante su vida republicana se ha observado muchos casos de corrupción, no solo en grandes empresas, sino que también en pequeñas empresas. Por lo que, en el estudio se buscó analizar cuál es el grado ... -
Método para la evaluación de calidad de software basado en ISO/IEC 25000
Baldeón Villanes, Edú James (Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa gestión de la calidad del producto es un factor crítico de éxito en los proyectos de desarrollo de software. En este sentido, el presente trabajo de investigación propone un método basado en ISO/IEC 25000 (2005) para ... -
Modelo para evaluar la calidad del servicio al usuario atendido en consulta externa en establecimientos de salud en el Perú
Merino Saldaña, Balvina; Reyes Díaz, Mary Helen (Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDesarrolla un modelo que permita comprender el comportamiento de las variables asociadas a la mejora de la calidad del servicio al usuario de consulta externa en los establecimientos de salud en el Perú. La investigación ...