Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorLy Castillo, Anthony Tarcisio
dc.date.accessioned2023-08-07T15:15:23Z
dc.date.available2023-08-07T15:15:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12216
dc.description.abstractNuestro actual contexto educativo pone en evidencia la necesidad de desarrollar habilidades y explorar temas y conceptos que van más allá de las disciplinas académicas específicas que son definidas por El Ministerio de Educación (MINEDU), además, el panorama de la educación artística dentro del sistema escolar poco alentador, nos lleva a elaborar una propuesta del currículo que desarrolle conceptos que estén vinculados con las áreas disciplinarias y las trasciendan. El presente trabajo de investigación busca innovar la educación musical mediante el aprendizaje conceptual, con un enfoque de transdisciplinariedad como eje para la renovación del currículo de Música y una actualización didáctica para las demás materias de la Institución Educativa Villa Alarife del nivel primario. El marco teórico y el sustento del desarrollo conceptual de la tesis está fundamentado en contenidos teóricos de varios pedagogos especializados en el aprendizaje de niños de escuela de nivel primario, así como de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO). Así, el aprendizaje conceptual permite llevar más allá el proceso educativo al tratar sobre temas globales y universales para adquirir los conocimientos y destrezas de una forma conjunta y no fuera de la realidad. El estudio permitió detectar las posibilidades y aptitudes para realizar el diseño curricular musical transdisciplinario en el nivel primario, además de conocer la predisposición de los profesores del nivel, como los directivos, sobre la propuesta presentada para mejorar el trabajo cooperativo y transdisciplinario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje conceptuales_PE
dc.subjectEnseñanza musicales_PE
dc.subjectPropuesta curriculares_PE
dc.subjectTransdisciplinariedades_PE
dc.titlePropuesta de diseño curricular del programa de música para el 4º ciclo de educación básica regular en la I.E. “Villa Alarife” Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni10198831
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess