La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
Abstract
La materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la
identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la
comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el efecto del mensaje
en la filosofía y precisar el efecto del clima laboral en la cultura de ECOBESA.
El enfoque es cuantitativo, aplicativo con un nivel descriptivo – explicativo. Diseño
no experimental – transversal, en cuanto a métodos científicos se hizo uso del
inductivo, analítico y estadístico. Se usó la encuesta, siendo el cuestionario el
instrumento base de este trabajo que estaba conformada de 17 interrogantes, este
fue aplicado a una muestra de 80 personas con edades de entre los 22 y 40 años
de edad. Las cuales son trabajadores del sexo femenino y masculino de la empresa
ECOBESA.
Con el análisis y trabajo de campo se determinó que la comunicación interna tiene
un lazo fuerte con la identidad en Ecobesa. Con esto se afirma que el mensaje tiene
un efecto alto en la filosofía corporativa al igual que el clima laboral en la cultura.
Más del 90% de los colaboradores expresa su felicidad de laboral en la empresa,
esto refleja el buen trabajo que se viene desarrollando en la empresa.
Collections
- Tesis de pregrado [168]