Moodle y valoración del aprendizaje colaborativo en estudiantes de auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la Plataforma Virtual Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional.
Se tomó una muestra de 106 estudiantes de pregrado, décimo ciclo de la asignatura de
auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en donde se
recolectaron los datos para lo cual se utilizaron dos encuestas tipo Likert aplicadas a las
variables uso de Moodle y Valoración del Aprendizaje Colaborativo cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α
= 0.895 en la primera variable y de α = 0.947 en la segunda variable.
Después de la evaluación, los resultados demostraron que existe una correlación
positiva (rho= 0,698) y significativa (p=0,000<0,05) entre el uso de Moodle y la Valoración del
Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de
Porres, Lima 2022.
Collections
- Tesis de maestría [797]