Desempeño docente e inteligencia emocional en el nivel secundario de la Institución Educativa Pamer de San Juan de Lurigancho, 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.623Mb)
(application/pdf: 1.623Mb)
Autorización
(application/pdf: 401.9Kb)
(application/pdf: 401.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.728Mb)
(application/pdf: 1.728Mb)
Date
2023Author(s)
Moran Villaverde, Hildebrando Reyner
Advisor(s)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Juror(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la inteligencia emocional en el nivel secundario de la Institución Educativa Pamer de San Juan de Lurigancho, 2021. La población estuvo conformada por 62 estudiantes de ambos sexos de la institución Educativa Pamer. Los instrumentos que se utilizaron fueron: el cuestionario es el Test de BarOn el cual presenta cinco dimensiones. El segundo instrumento fue una adaptación a la rúbrica dada por el Ministerio de Educación, la cual contó con cinco dimensiones. Se aplicó la estadística descriptiva y los resultados fueron ordenados básicamente con un programa de hoja de cálculo (Microsoft Excel 2019) y procesados con la ayuda del software estadístico SPSS v. 26. El análisis estadístico aplicado fue analizado por el estadístico Kolmogorov- Smirnov. Los resultados que se obtuvieron fue un p- valor = 0,000 y una correlación de Pearson = 0,737** y al respecto podemos deducir que existe una correlación positiva alta (fuerte o considerable), por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa que establece que el desempeño docente se relaciona directamente con la inteligencia emocional.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess