Aplicación de la red social Facebook para la mejora de las competencias educativas en el uso del software Excel 2016 en el curso de Educación para el Trabajo, en las alumnas del VII ciclo de educación secundaria del Colegio Centenario 7047 “Tacna" Barranco - Lima año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 151.9Kb)
(application/pdf: 151.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 183.9Kb)
(application/pdf: 183.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.015Mb)
(application/pdf: 3.015Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Mazuelos Plasencia, Carlos Martín
Asesor(es)
Garay Argadoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernandez, Dante Manuel
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernandez, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El referido estudio tiene por finalidad analizar las cualidades que posee la red social Facebook como una herramienta educativa para mejorar las competencias educativas en el apartado curricular del curso de educación para el trabajo, en alumnas del colegio centenario Tacna de Barranco Lima.
La tesis de estudio denominada “Aplicación de la red social Facebook para la mejora de las competencias educativas en el uso del software Excel 2016, en el curso de Educación para el Trabajo, en las alumnas del VII ciclo de educación secundaria del colegio centenario 7047 “Tacna" Barranco- Lima año 2019”, fue ejecutada prosiguiendo un diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo e alcance explicativo, solucionando la pregunta planteada en el problema general ¿De qué manera el uso de la red social Facebook mejora las competencias educativas en el uso del software Excel, del curso de Educación para el Trabajo en las alumnas de secundaria del colegio 7047 Tacna de Barranco en Lima, el año 2019? Para resolver el problema se planteó el objetivo general del estudio: identificar cuál es la influencia del uso de la red social Facebook para mejorar las competencias educativas en el uso del software Excel del curso de Educación para el Trabajo en los alumnos de secundaria del colegio 7047 Tacna de Barranco en Lima, el año 2019. Los objetivos específicos están enfocados a lograr el objetivo general. Se realizó el fundamento teórico compuesto básicamente por antecedentes de la investigación y bases teóricas, los mismos que consistieron en desarrollar las hipótesis de investigación general y específica y la Operacionalidad de variables e indicadores. Así también, se estableció la metodología de la investigación y en ella, la población considerada para la investigación de 52 estudiantes de educación secundaria del colegio centenario "7047 Tacna" Barranco- Lima, y con una muestra de 44 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de evaluación antes y después de aplicada el grupo de Facebook, en el cual se medirán las mejoras de aprendizaje del software Excel. Los primeros resultados de la investigación demuestran una capacidad formativa del Facebook para propiciar una interacción positiva entre las alumnas, mejorando su aprendizaje colaborativo en el curso de Educación para el Trabajo, debido a su sencillez en su utilización, además de la capacidad interactiva y participativa que otorga, así como el la posibilidad del desarrollo de valores y actitudes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess