Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argadoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMazuelos Plasencia, Carlos Martín
dc.date.accessioned2023-05-24T16:09:43Z
dc.date.available2023-05-24T16:09:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11912
dc.description.abstractEl referido estudio tiene por finalidad analizar las cualidades que posee la red social Facebook como una herramienta educativa para mejorar las competencias educativas en el apartado curricular del curso de educación para el trabajo, en alumnas del colegio centenario Tacna de Barranco Lima. La tesis de estudio denominada “Aplicación de la red social Facebook para la mejora de las competencias educativas en el uso del software Excel 2016, en el curso de Educación para el Trabajo, en las alumnas del VII ciclo de educación secundaria del colegio centenario 7047 “Tacna" Barranco- Lima año 2019”, fue ejecutada prosiguiendo un diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo e alcance explicativo, solucionando la pregunta planteada en el problema general ¿De qué manera el uso de la red social Facebook mejora las competencias educativas en el uso del software Excel, del curso de Educación para el Trabajo en las alumnas de secundaria del colegio 7047 Tacna de Barranco en Lima, el año 2019? Para resolver el problema se planteó el objetivo general del estudio: identificar cuál es la influencia del uso de la red social Facebook para mejorar las competencias educativas en el uso del software Excel del curso de Educación para el Trabajo en los alumnos de secundaria del colegio 7047 Tacna de Barranco en Lima, el año 2019. Los objetivos específicos están enfocados a lograr el objetivo general. Se realizó el fundamento teórico compuesto básicamente por antecedentes de la investigación y bases teóricas, los mismos que consistieron en desarrollar las hipótesis de investigación general y específica y la Operacionalidad de variables e indicadores. Así también, se estableció la metodología de la investigación y en ella, la población considerada para la investigación de 52 estudiantes de educación secundaria del colegio centenario "7047 Tacna" Barranco- Lima, y con una muestra de 44 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de evaluación antes y después de aplicada el grupo de Facebook, en el cual se medirán las mejoras de aprendizaje del software Excel. Los primeros resultados de la investigación demuestran una capacidad formativa del Facebook para propiciar una interacción positiva entre las alumnas, mejorando su aprendizaje colaborativo en el curso de Educación para el Trabajo, debido a su sencillez en su utilización, además de la capacidad interactiva y participativa que otorga, así como el la posibilidad del desarrollo de valores y actitudes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent154 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAplicación de la red social Facebook para la mejora de las competencias educativas en el uso del software Excel 2016 en el curso de Educación para el Trabajo, en las alumnas del VII ciclo de educación secundaria del Colegio Centenario 7047 “Tacna" Barranco - Lima año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni18130696
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernandez, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess