El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
Abstract
La tesis titulada “El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos, en estudiantes de 6to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología pedagógica: aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en un grupo de estudiantes de primaria. La investigación empleó una metodología con diseño cuasiexperimental para una muestra de 70 estudiantes comprendidos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo control. Se obtuvo como resultado que el nivel bajo y muy bajo del grupo experimental se redujo en un 40%, así como el nivel bueno y muy bueno aumentó en un 48,6%. Se validó la hipótesis a razón de un p-valor de 2,475 x 10-6 < 0,05 en el Test de Wilcoxon para comparación de pruebas antes y después, y un p-valor de 0.025 < 0,05 en el Test de U de Mann Whitney para comparación de resultados en el grupo experimental y control.
Collections
- Tesis de maestría [797]