Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa de Nuestra Señora de Guadalupe (Lima, 2022)
Abstract
Propone como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Con este propósito, se planteó un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transeccional-correlacional. La muestra considerada estuvo conformada por el grupo de docentes que labora en la Institución Educativa de Nuestra Señora de Guadalupe. Los instrumentos utilizados, para la captura de la información relativa a ambas variables, conformados por 12 ítems cada uno. A partir de la información recolectada, el principal hallazgo de la investigación radica en que se demostró que existe una correlación positiva y significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Queda en evidencia, de este modo, que este tipo de liderazgo aplicado en el área educativa puede ser de gran beneficio para motivar e impulsar un mayor desarrollo en el desempeño docente, así como coadyuvar a los logros de los objetivos pedagógicos de la institución, y mejorar de manera individual los logros de profesionalización de sus miembros.
Collections
- Tesis de maestría [797]