Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula virtual y aprendizaje colaborativo de Matemática en estudiantes de 4° del Colegio Secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Tunquipa Laura, Santos | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T01:10:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T01:10:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11861 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de aula virtual y aprendizaje colaborativo de matemática en estudiantes de 4.° del colegio secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022. La metodología de la investigación se basa en el enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional, tipo de investigación aplicada y diseño de investigación no experimental de tipo transversal. La muestra se determinó con 65 estudiantes matriculado en el año escolar de 2022 de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Erasmo Delgado Vivanco de Tambobamba, los cuales fueron elegidos con el muestreo no probabilístico de tipo censal. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario para aula virtual y aprendizaje colaborativo, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach = 0,945 para el aula virtual y alfa de Cronbach = 0,959 para el aprendizaje colaborativo. El resultado de la investigación reveló que existe una correlación directa (positiva), moderada (rho = 0,462) y significativa (p = 0,000<0.05) entre el aula virtual y el aprendizaje colaborativo de matemática en estudiantes de 4.° del colegio secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022. Es decir, a mayor uso de aula virtual también será mayor el aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 110 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnologías digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Aula virtual y aprendizaje colaborativo de Matemática en estudiantes de 4° del Colegio Secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 45717140 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]