Aula virtual y aprendizaje colaborativo de Matemática en estudiantes de 4° del Colegio Secundario Erasmo Delgado Vivanco, Tambobamba 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de aula virtual y aprendizaje
colaborativo de matemática en estudiantes de 4.° del colegio secundario Erasmo Delgado
Vivanco, Tambobamba 2022.
La metodología de la investigación se basa en el enfoque cuantitativo, nivel de
investigación correlacional, tipo de investigación aplicada y diseño de investigación no
experimental de tipo transversal. La muestra se determinó con 65 estudiantes matriculado en
el año escolar de 2022 de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Erasmo
Delgado Vivanco de Tambobamba, los cuales fueron elegidos con el muestreo no
probabilístico de tipo censal. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario
para aula virtual y aprendizaje colaborativo, cuya validez se estableció mediante juicio de
expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un
alfa de Cronbach = 0,945 para el aula virtual y alfa de Cronbach = 0,959 para el aprendizaje
colaborativo.
El resultado de la investigación reveló que existe una correlación directa (positiva),
moderada (rho = 0,462) y significativa (p = 0,000<0.05) entre el aula virtual y el aprendizaje
colaborativo de matemática en estudiantes de 4.° del colegio secundario Erasmo Delgado
Vivanco, Tambobamba 2022. Es decir, a mayor uso de aula virtual también será mayor el
aprendizaje colaborativo
Collections
- Tesis de maestría [797]