Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRodriguez Hernandez, Bernardo Miguel
dc.date.accessioned2023-05-16T01:09:14Z
dc.date.available2023-05-16T01:09:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11860
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de matemáticas del 5o. grado de la IE 5085 Ramiro Prialé. El derecho a una educación de calidad es una demanda recurrente de la sociedad, se entiende que es la base para la conformación de una sociedad más equitativa, democrática y con niveles de desarrollo humano óptimos. Esta demanda de la sociedad va de la mano con la interrogación sobre la eficacia del trabajo docente, ya que la relación entre el estudiante y sus docentes es un factor clave en el aprendizaje y a la postre marca el éxito o fracaso educativo. En tal sentido se hace necesario conocer la percepción del desempeño docente que tienen los estudiantes y para ello se realizó esta investigación de tipo descriptivo correlacional transeccional. La población de estudio fueron los 132 estudiantes de la Institución Educativa, de la cual se tomó una muestra de 103 alumnos de secundaria del 5o. grado. A los estudiantes se aplicó una encuesta para determinar la variable independiente y esta información se cruzó con las calificaciones del área de matemáticas. En los resultados obtenidos con la encuesta aplicada, se encontró que existe una correlación estadísticamente positiva moderada de 0,311, con una alta significancia de 0,001 menor que el nivel 0,05 esperado, por tanto, la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas en la I.E. 5085 Ramiro Prialé.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de Matemáticas del 5º grado de la IE 5085 Ramiro Prialées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.cext000018123
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess