Estrategias de lectura y su incidencia con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santiago Apóstol – San Juan de Miraflores, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.905Mb)
(application/pdf: 1.905Mb)
Autorización
(application/pdf: 340.0Kb)
(application/pdf: 340.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.654Mb)
(application/pdf: 1.654Mb)
Date
2022Author(s)
Briceño Saenz, Saily Marlin
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las estrategias de lectura en
la comprensión de lectura en los estudiantes de quinto grado de primaria. Con un enfoque
cuantitativo, de tipo explicativo, diseño correlacional causal y de corte transversal, una
población censal de 33 estudiantes; asimismo, se utilizó las técnicas de la encuesta y el test; y
como instrumentos un cuestionario para las estrategias de enseñanza y la prueba ACL
adaptada para la variable comprensión lectora, que fueron validados por expertos metodólogos,
con una confiabilidad en el Alfa de Cronbach 0,826 para las variable estrategias de lectura y de
0,790 en el KR20 para la comprensión lectora. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
de regresión logística ordinal, por ser instrumentos ordinales. Concluyó que: Se determinó que,
las estrategias de lectura sí inciden significativamente en los niveles de comprensión lectora de
los estudiantes del quinto grado de primario del Colegio Santiago Apóstol, San Juan de
Miraflores, 2022; con una variabilidad del 60,7% en la prueba de regresión logística ordinal.
Collections
- Tesis de pregrado [53]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess