Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorBriceño Saenz, Saily Marlin
dc.date.accessioned2023-01-20T16:25:41Z
dc.date.available2023-01-20T16:25:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11165
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las estrategias de lectura en la comprensión de lectura en los estudiantes de quinto grado de primaria. Con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño correlacional causal y de corte transversal, una población censal de 33 estudiantes; asimismo, se utilizó las técnicas de la encuesta y el test; y como instrumentos un cuestionario para las estrategias de enseñanza y la prueba ACL adaptada para la variable comprensión lectora, que fueron validados por expertos metodólogos, con una confiabilidad en el Alfa de Cronbach 0,826 para las variable estrategias de lectura y de 0,790 en el KR20 para la comprensión lectora. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal, por ser instrumentos ordinales. Concluyó que: Se determinó que, las estrategias de lectura sí inciden significativamente en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primario del Colegio Santiago Apóstol, San Juan de Miraflores, 2022; con una variabilidad del 60,7% en la prueba de regresión logística ordinal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura y su incidencia con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santiago Apóstol – San Juan de Miraflores, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni10163563
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess