dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Rodríguez Palomino, Carlos Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T19:42:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T19:42:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11163 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue diseñada tomando como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre corrupción
para estudiantes en el V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020. Ésta tiene
como enfoque cuantitativo de tipo aplicado, su diseño es experimental en su variante
cuasi experimental y su nivel de investigación es explicativa. La muestra quedó
conformada en 20 estudiantes divididos por 2 grupos: experimental y control, compuesto
cada uno por una sección en base a 10 estudiantes. Luego de realizar el cuestionario de
aprendizaje sobre corrupción de entrada (pre-test) y de salida (post-test), se procedió a
elaborar el proceso estadístico para la validación de las hipótesis utilizando pruebas de
estadística en “Wilcoxon” y “U de Mann Whitney”. El resultado de la investigación
evidenció que la aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt influyó de manera
significativa en el aprendizaje sobre corrupción en los estudiantes del V ciclo de
educación de la UGEL Huamanga, a nivel en significancia de 5% se demostró que
después de usar la Plataforma de
Videojuegos Mobbyt en los estudiantes y aplicar el post-test, el grupo experimental logró
un nivel de aprendizaje sobre corrupción de 14.8 siendo considerado óptimo, llegando a
superar el nivel de aprendizaje sobre corrupción de 14.6 (óptimo), obtenido en el post-test
del grupo de control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Corrupción en estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de la plataforma videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre la corrupción de los estudiantes del V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 46537525 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |