Aplicación de la plataforma videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre la corrupción de los estudiantes del V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.564Mb)
(application/pdf: 2.564Mb)
Autorización
(application/pdf: 257.8Kb)
(application/pdf: 257.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.341Mb)
(application/pdf: 2.341Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rodríguez Palomino, Carlos Manuel
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Salvatierra Melgar, Ángel
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Salvatierra Melgar, Ángel
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue diseñada tomando como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre corrupción
para estudiantes en el V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020. Ésta tiene
como enfoque cuantitativo de tipo aplicado, su diseño es experimental en su variante
cuasi experimental y su nivel de investigación es explicativa. La muestra quedó
conformada en 20 estudiantes divididos por 2 grupos: experimental y control, compuesto
cada uno por una sección en base a 10 estudiantes. Luego de realizar el cuestionario de
aprendizaje sobre corrupción de entrada (pre-test) y de salida (post-test), se procedió a
elaborar el proceso estadístico para la validación de las hipótesis utilizando pruebas de
estadística en “Wilcoxon” y “U de Mann Whitney”. El resultado de la investigación
evidenció que la aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt influyó de manera
significativa en el aprendizaje sobre corrupción en los estudiantes del V ciclo de
educación de la UGEL Huamanga, a nivel en significancia de 5% se demostró que
después de usar la Plataforma de
Videojuegos Mobbyt en los estudiantes y aplicar el post-test, el grupo experimental logró
un nivel de aprendizaje sobre corrupción de 14.8 siendo considerado óptimo, llegando a
superar el nivel de aprendizaje sobre corrupción de 14.6 (óptimo), obtenido en el post-test
del grupo de control.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess