dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Beltran Caceres, Gabriela Arminda | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T15:10:27Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T15:10:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11154 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el efecto del uso de
WordPress en el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de
Arquitectura de una universidad privada de Arequipa. El estudio se ha desarrollado bajo
los procedimientos de una investigación del enfoque cuantitativo, con diseño experimental
de modalidad pre-experimental, la población estuvo compuesta por 50 estudiantes
matriculados en el curso y se utilizó una muestra censal, con algunas exclusiones de los
estudiantes que no asistieron a clases, quedando al final una muestra de 30 estudiantes.
Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la prueba y como instrumento de
medición, una prueba objetiva que se aplicó en dos momentos; antes del uso de WordPress
(pretest) y después del uso de WordPress (postest) y se midió la variación de la variable
dependiente. Los resultados de la investigación muestran que el uso de WordPress influyó
en el logro de competencias y de su componente conceptual, con una media de entrada de
14.53 con una desviación estándar de 4.05 y con una media de salida de 16.61 con una
desviación estándar de 3.39 donde el (p_valor) fue 0.000 menor a 0.5. Sin embargo, en el
componente procedimental y actitudinal, no se ha mostrado diferencia significativa alguna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Wordpress | es_PE |
dc.subject | Portafolio digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.title | Uso de Wordpress para el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de una universidad privada Arequipa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 29721300 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |