El uso de la plataforma Google Classroom y la gestión de información en el entorno virtual por alumnos de 5º de educación secundaria de la Institución Educativa 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores - 2020
Abstract
El presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de
Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo
estructurada por alumnos de 5° de secundaria pertenecientes a 4 secciones de la IE 7081
José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores. El diseño es no experimental,
transversal y correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y
cuestionario para alumnos en formato Google Drive. En cuanto el resultado descriptivo, se
obtuvo un 79.3% a nivel alto. La gestión de la información en el entorno virtual
(identificación, búsqueda, organización y publicación de la información) fue a nivel medio
en un 56.5% y a nivel alto en un 38 %. Al realizar la comprobación de la hipótesis general,
utilizando la Prueba de correlación de Spearman, no mostró una correlación significativa
(p=0,459). Por tanto, no se puede rechazar la hipótesis nula; es decir, aunque se use la
plataforma Google Classroom, no hay relación significativa con la gestión de la información
en el entorno virtual.
Collections
- Tesis de maestría [731]