Influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021
Abstract
El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes
significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad
Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021. Por las características de la
investigación, se desarrolló un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental a fin de
evidenciar los beneficios e influencia de la app Kahoot para la mejora de aprendizajes. Para el
experimento tuvimos dos grupos: experimental y control; con 40 estudiantes cada uno. El
instrumento validado fue el cuestionario aplicado como pretest para ambos grupos y postest solo
para el grupo experimental, debido a que, solo este grupo participó de las 3 sesiones de Kahoot
con el tema de clasificación de palabras por su acento. Luego del análisis, interpretación de
datos, prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0,000) y prueba de hipótesis de U de Mann Whitney
(P=0,000) efectuadas se validó la hipótesis principal en la que se afirma que el uso de Kahoot sí
influye en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes, por lo cual es
importante que este tipo de juegos interactivos se apliquen constantemente durante las clases a
fin de fortalecer los procesos educativos.
Collections
- Tesis de maestría [779]