dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Röhrdanz, Pieter | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:51:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:51:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11145 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje se han ido adecuando a las características personales y
sociales, a las necesidades académicas de los diferentes cursos, y por lo que se hace
necesario conocer la relación que existe entre el rendimiento académico y los estilos de
aprendizaje que tienen los estudiantes del idioma Alemán de la Universidad Ricardo Palma,
con el fin de proponer un estilo de enseñanza más adecuado al curso.
Metodológicamente, este estudio se desarrolló desde la perspectiva del diseño no
experimental y el enfoque cuantitativo, por lo que el investigador no pudo alterar las variables,
sino tan solo hacer uso de la observación y presentar los resultados encontrados de forma
cuantificable. Se usó la escala de Honey y Munford (2004) que mide cuatro estilos de
aprendizaje en el total de la población, conformada por treinta estudiantes matriculados en el
curso del idioma alemán, en la Universidad Ricardo Palma.
.
Con los resultados obtenidos, el autor concluyó que la relación entre estilos de
aprendizaje y rendimiento académico es positiva, de esta forma, halló un grado de correlación
significativa bilateral de 0.00, de nivel medio (64%). Asimismo, se observa que al mejorar la
capacidad oral y auditiva (mediante un curso de conversación) mejora el rendimiento
académico en el estudio del idioma alemán. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Capacidad oral | es_PE |
dc.subject | Capacidad auditiva | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.cext | 000866744 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Suarez Alfaro, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |