Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRöhrdanz, Pieter
dc.date.accessioned2023-01-18T14:51:37Z
dc.date.available2023-01-18T14:51:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11145
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje se han ido adecuando a las características personales y sociales, a las necesidades académicas de los diferentes cursos, y por lo que se hace necesario conocer la relación que existe entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes del idioma Alemán de la Universidad Ricardo Palma, con el fin de proponer un estilo de enseñanza más adecuado al curso. Metodológicamente, este estudio se desarrolló desde la perspectiva del diseño no experimental y el enfoque cuantitativo, por lo que el investigador no pudo alterar las variables, sino tan solo hacer uso de la observación y presentar los resultados encontrados de forma cuantificable. Se usó la escala de Honey y Munford (2004) que mide cuatro estilos de aprendizaje en el total de la población, conformada por treinta estudiantes matriculados en el curso del idioma alemán, en la Universidad Ricardo Palma. . Con los resultados obtenidos, el autor concluyó que la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico es positiva, de esta forma, halló un grado de correlación significativa bilateral de 0.00, de nivel medio (64%). Asimismo, se observa que al mejorar la capacidad oral y auditiva (mediante un curso de conversación) mejora el rendimiento académico en el estudio del idioma alemán.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCapacidad orales_PE
dc.subjectCapacidad auditivaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.cext000866744
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorSuarez Alfaro, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess