Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma – 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.320Mb)
(application/pdf: 2.320Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.919Mb)
(application/pdf: 1.919Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.146Mb)
(application/pdf: 2.146Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Röhrdanz, Pieter
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suarez Alfaro, Philip Ernesto
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suarez Alfaro, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estilos de aprendizaje se han ido adecuando a las características personales y
sociales, a las necesidades académicas de los diferentes cursos, y por lo que se hace
necesario conocer la relación que existe entre el rendimiento académico y los estilos de
aprendizaje que tienen los estudiantes del idioma Alemán de la Universidad Ricardo Palma,
con el fin de proponer un estilo de enseñanza más adecuado al curso.
Metodológicamente, este estudio se desarrolló desde la perspectiva del diseño no
experimental y el enfoque cuantitativo, por lo que el investigador no pudo alterar las variables,
sino tan solo hacer uso de la observación y presentar los resultados encontrados de forma
cuantificable. Se usó la escala de Honey y Munford (2004) que mide cuatro estilos de
aprendizaje en el total de la población, conformada por treinta estudiantes matriculados en el
curso del idioma alemán, en la Universidad Ricardo Palma.
.
Con los resultados obtenidos, el autor concluyó que la relación entre estilos de
aprendizaje y rendimiento académico es positiva, de esta forma, halló un grado de correlación
significativa bilateral de 0.00, de nivel medio (64%). Asimismo, se observa que al mejorar la
capacidad oral y auditiva (mediante un curso de conversación) mejora el rendimiento
académico en el estudio del idioma alemán.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess