Análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.815Mb)
(application/pdf: 1.815Mb)
Autorización
(application/pdf: 446.9Kb)
(application/pdf: 446.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.617Mb)
(application/pdf: 1.617Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pomalaza Puga, Yoél
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del
acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones
educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N °5167 - “Víctor
Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 COMAS 2020. El método utilizado es descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño observacional, no experimental,
analítico y descriptivo. La muestra es censal y participaron 60 docentes. Los resultados
arrojaron que un 10% de los docentes encuestados opinan que el acompañamiento
pedagógico es inadecuado y el 6,7% presentan un nivel bajo de desempeño docente; el
21,7% opina que el acompañamiento pedagógico es poco adecuado y el 11,7% posee un
nivel de desempeño docente regular; el 50% opina que el acompañamiento pedagógico
es adecuado y el 55% tiene un nivel de desempeño docente alto. Finalmente; el 18,3%
docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es muy adecuado y el
26,7% posee un nivel muy alto de desempeño docente. El coeficiente de correlación
obtenido en la prueba de Rho de Spearman es = 0,980, con un nivel de significancia p =
0,000 lo que indica una correlación positiva muy alta. En conclusión, se acepta la hipótesis
y se comprueba que sí existe relación significativa entre el análisis del acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas: N° 2077 - “San Martín
de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N° 5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL
04 – COMAS 2020.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess