dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Pomalaza Puga, Yoél | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:41:31Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:41:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11140 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del
acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones
educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N °5167 - “Víctor
Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 COMAS 2020. El método utilizado es descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño observacional, no experimental,
analítico y descriptivo. La muestra es censal y participaron 60 docentes. Los resultados
arrojaron que un 10% de los docentes encuestados opinan que el acompañamiento
pedagógico es inadecuado y el 6,7% presentan un nivel bajo de desempeño docente; el
21,7% opina que el acompañamiento pedagógico es poco adecuado y el 11,7% posee un
nivel de desempeño docente regular; el 50% opina que el acompañamiento pedagógico
es adecuado y el 55% tiene un nivel de desempeño docente alto. Finalmente; el 18,3%
docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es muy adecuado y el
26,7% posee un nivel muy alto de desempeño docente. El coeficiente de correlación
obtenido en la prueba de Rho de Spearman es = 0,980, con un nivel de significancia p =
0,000 lo que indica una correlación positiva muy alta. En conclusión, se acepta la hipótesis
y se comprueba que sí existe relación significativa entre el análisis del acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas: N° 2077 - “San Martín
de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N° 5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL
04 – COMAS 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 40654173 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martin | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |