Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorPomalaza Puga, Yoél
dc.date.accessioned2023-01-18T14:41:31Z
dc.date.available2023-01-18T14:41:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11140
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N °5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 COMAS 2020. El método utilizado es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño observacional, no experimental, analítico y descriptivo. La muestra es censal y participaron 60 docentes. Los resultados arrojaron que un 10% de los docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es inadecuado y el 6,7% presentan un nivel bajo de desempeño docente; el 21,7% opina que el acompañamiento pedagógico es poco adecuado y el 11,7% posee un nivel de desempeño docente regular; el 50% opina que el acompañamiento pedagógico es adecuado y el 55% tiene un nivel de desempeño docente alto. Finalmente; el 18,3% docentes encuestados opinan que el acompañamiento pedagógico es muy adecuado y el 26,7% posee un nivel muy alto de desempeño docente. El coeficiente de correlación obtenido en la prueba de Rho de Spearman es = 0,980, con un nivel de significancia p = 0,000 lo que indica una correlación positiva muy alta. En conclusión, se acepta la hipótesis y se comprueba que sí existe relación significativa entre el análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas: N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° 2043 - “Sangarará” y N° 5167 - “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 04 – COMAS 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAnálisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni40654173
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess