Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRafo Peralta, Alejo
dc.date.accessioned2023-01-18T14:36:18Z
dc.date.available2023-01-18T14:36:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11138
dc.description.abstractEn esta investigación se consideró determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica en estudiantes de los primeros ciclos de la carrera de administración de la UPC-2022. Con tal fin, la metodología para el desarrollo del estudio fue cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población por estudiantes de ambos sexos de la especialidad de Administración y Negocios Internacionales, Administración para el Deporte, Marketing, Administración y Contabilidad del Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que cursan los primeros ciclos en el semestre académico 2022-I. Mediante muestreo probabilístico, la muestra quedó compuesta de 208 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta. Tras el proceso estadístico de Rho de Spearman, los resultados encontrados dejaron evidencia de que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica, mostrándose como una asociación directa y positiva baja, con un valor de r = 0,322** con una significancia bilateral de 0,000 al nivel 0,01. Se concluyó que se presentó correlación entre la relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Administración de la UPC-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni44183032
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess