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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGallegos Hinojosa, Vidal Enrique
dc.date.accessioned2022-11-11T17:58:42Z
dc.date.available2022-11-11T17:58:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11058
dc.description.abstractLas nuevas adecuaciones curriculares afectaron seriamente la adquisición de ciertas habilidades fundamentales para la representación gráfica en los estudiantes. En la búsqueda de nuevas estrategias y recursos didácticos se encontró en la maqueta, propiedades que podrían suplir tales deficiencias. El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida el uso de la maqueta arquitectónica como recurso didáctico incide en el aprendizaje del dibujo de planos arquitectónicos en estudiantes del quinto ciclo del curso de Dibujo Asistido por Computadora de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y nivel cuasi experimental, con grupos de control y experimental, aplicando pruebas pre y post test, con una muestra de 38 estudiantes. La investigación consistió en la ejecución de una serie de actividades al grupo experimental mediante el uso constante de maquetas durante todo el tratamiento, mientras que el grupo control siguió una instrucción tradicional. A fin de evaluar y comparar los resultados, se aplicaron pruebas de salida consistentes en cuestionarios y exámenes. Para comprobar la hipótesis principal se realizó la prueba estadística t de student, encontrándose diferencias significativas (p = .007<.05), concluyendo que el uso de la maqueta arquitectónica incidió significativamente en el aprendizaje del dibujo de planos arquitectónicos en los estudiantes. Sin embargo, los resultados no fueron del todo determinantes, dado que existieron hipótesis derivadas que no fueron confirmadas, por lo que queda para el futuro realizar nuevas investigaciones que profundicen en su estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent196 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlanos arquitectónicoses_PE
dc.subjectMaqueta arquitectónicaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de la maqueta arquitectónica como recurso didáctico en el aprendizaje del dibujo de planos arquitectónicos en estudiantes de Ingeniería Civiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09672089
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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