Influencia del uso de la plataforma Flipgrid como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en nivel básico de la Escuela de Música Tempo, 2021
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Similitud
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Date
2022Author(s)
Iwasaki Castillo, Gabriel Fernando
Advisor(s)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación, de carácter cuasiexperimental se plantéo el objetivo de establecer si
el uso de una herramienta digital, Flipgrid, impacta favorablemente en el rendimiento académico
de los estudiantes de piano en el nivel básico de aulas grupales. Para ello se trabajó con un
grupo experimental y un grupo de control, cada uno conformado por quince estudiantes, entre
los 13 y los 18 años, de la Escuela de Música Tempo por un período de diez semanas. Con el
fin de medir los efectos de la intervención, tanto en la dimensión teórica como en la práctica, se
tomó un pretest y un postest a los estudiantes. El resultado evidenció un aumento
estadísticamente significativo en la media del cambio del promedio de notas en el grupo
experimental en comparación con el grupo de control. Sin embargo, el incremento de cada uno
de los cinco ítems evaluados individualmente no fue estadísticamente significativo.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess