Influencia del uso de la plataforma Flipgrid como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en nivel básico de la Escuela de Música Tempo, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.056Mb)
(application/pdf: 3.056Mb)
Autorización
(application/pdf: 242.8Kb)
(application/pdf: 242.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.014Mb)
(application/pdf: 3.014Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Iwasaki Castillo, Gabriel Fernando
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, de carácter cuasiexperimental se plantéo el objetivo de establecer si
el uso de una herramienta digital, Flipgrid, impacta favorablemente en el rendimiento académico
de los estudiantes de piano en el nivel básico de aulas grupales. Para ello se trabajó con un
grupo experimental y un grupo de control, cada uno conformado por quince estudiantes, entre
los 13 y los 18 años, de la Escuela de Música Tempo por un período de diez semanas. Con el
fin de medir los efectos de la intervención, tanto en la dimensión teórica como en la práctica, se
tomó un pretest y un postest a los estudiantes. El resultado evidenció un aumento
estadísticamente significativo en la media del cambio del promedio de notas en el grupo
experimental en comparación con el grupo de control. Sin embargo, el incremento de cada uno
de los cinco ítems evaluados individualmente no fue estadísticamente significativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess