dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Palomino Idrogo, Kathia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T20:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T20:01:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11048 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera influye el uso
del Canal YouTube en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado del
nivel secundario de la institución educativa San Vicente de Paúl Cajamarca.
La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño experimental y
nivel pre - experimental desarrollada con una población de 62 estudiantes de primer grado
del nivel secundario de la institución educativa San Vicente de Paúl y tomando una muestra
de 20 estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa San Vicente
de Paúl. Las variables analizadas fueron el uso del canal YouTube y el aprendizaje del idioma
inglés. En la investigación se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas.
Se confirmó la hipótesis general que el uso del canal YouTube influye
significativamente en el aprendizaje del idioma inglés. Se confirmaron todas las hipótesis
específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores
investigaciones científicas.
En el estudio se concluyó que, el uso del canal YouTube si influye significativamente
en el aprendizaje del idioma inglés. Con la prueba estadística de los rangos con signo de
WILCOXON para cada nivel de aprendizaje obtenido en el instrumento, se corroboró el nivel
de significancia en las dimensiones propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Youtube | es_PE |
dc.subject | Idiomas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Uso del canal Youtube en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paúl Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 43879703 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |