Uso del canal Youtube en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paúl Cajamarca
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 115.0Kb)
(application/pdf: 115.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 501.9Kb)
(application/pdf: 501.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.909Mb)
(application/pdf: 3.909Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Palomino Idrogo, Kathia Elizabeth
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera influye el uso
del Canal YouTube en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado del
nivel secundario de la institución educativa San Vicente de Paúl Cajamarca.
La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño experimental y
nivel pre - experimental desarrollada con una población de 62 estudiantes de primer grado
del nivel secundario de la institución educativa San Vicente de Paúl y tomando una muestra
de 20 estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa San Vicente
de Paúl. Las variables analizadas fueron el uso del canal YouTube y el aprendizaje del idioma
inglés. En la investigación se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas.
Se confirmó la hipótesis general que el uso del canal YouTube influye
significativamente en el aprendizaje del idioma inglés. Se confirmaron todas las hipótesis
específicas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores
investigaciones científicas.
En el estudio se concluyó que, el uso del canal YouTube si influye significativamente
en el aprendizaje del idioma inglés. Con la prueba estadística de los rangos con signo de
WILCOXON para cada nivel de aprendizaje obtenido en el instrumento, se corroboró el nivel
de significancia en las dimensiones propuestas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess