Monitoreo pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en el programa de Administración de empresas del Instituto Continental - Huancayo 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 169.0Kb)
(application/pdf: 169.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 123.7Kb)
(application/pdf: 123.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.650Mb)
(application/pdf: 1.650Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pantoja Esquivel, Roberto Marcos
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Monitoreo pedagógico y su incidencia en el Desempeño docente
en el programa de Administración de empresas del Instituto Continental, Huancayo – 2020,
es una investigación de enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básico, asimismo,
es de nivel correlacional, y corresponde al diseño no experimental.
El propósito de la tesis fue: Determinar la relación que existe entre el Monitoreo pedagógico
y el Desempeño docente en el programa de Administración de empresas en el IESTP
Continental, Huancayo - 2020-20. Para resolver este objetivo, se tuvo que emplear el método
científico, asimismo, se empleó el instrumento de investigación del cuestionario para ser
aplicado mediante la encuesta a 35 docentes.
La muestra fue de modo censal es decir a la totalidad de la población. Las unidades de
observación fueron expresamente los docentes de la carrera profesional de Administración,
de la unidad de análisis (IESTP Continental), de la ciudad de Huancayo.
Los resultados arrojan que, existe una relación directa de 0,524 de correlación entre la
variable Monitoreo pedagógico y la variable Desempeño docente, y a la vez el resultado de
su significancia es de 0,002, el que señala que se acepta la hipótesis alterna.
Se concluye que si existe una relación directa y significativa entre el Monitoreo pedagógico
y el Desempeño docente en la indicada institución educativa y además se recomienda que,
tanto la Dirección académica y la oficina de Gestión Educativa del IEST Privado Continental
continúe con el refuerzo del monitoreo pedagógico docente en su institución para conservar
el liderazgo y licenciamiento institucional del cual goza y mantiene de manera sostenible.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess