dc.contributor.advisor | Ruiz Cruz, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Perez Sumerente, Antenor | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T11:19:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T11:19:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10946 | |
dc.description.abstract | organizaciones, instituciones, entidades, empresas, etc.
Las actividades más significativas a ejecutar de las relaciones públicas son: planificar,
ejecutar y difundir las actividades programadas por la municipalidad, mantener una
comunicación constante con los medios sobre los servicios y actividades que ejecuta
la comuna a través de las diferentes gerencias de línea. La identidad institucional
también juega un rol muy importante dentro de las relaciones públicas y tiene el deber
de dar la imagen que la institución va a dar a los públicos objetivos; en resumen, son
percibidas por la población en general que son los habitantes, dirigentes,
organizaciones sociales, estudiantes de cada comunidad y centros poblados que
conforman el distrito.
En Imagen Institucional se implementa estrategias y lineamientos de comunicación
externa e interna de la entidad y se les capacita a las autoridades y funcionarios antes
de salir a los medios de comunicación, se difunde a través de los medios tradicionales
de radio y tv de la provincia y región las actividades realizadas por la institución, así
como en redes sociales.
ix
En ese entender se presenta el siguiente planteamiento de problema para el presente
trabajo; que, la comunicación es una herramienta necesaria e imprescindible para los
gobiernos locales porque permite que las autoridades ediles de los municipios puedan
informar a la población en general sobre las acciones, obras, gestiones, talleres, entre
otras actividades realizadas por la institución municipal.
Para ello es preciso utilizar los canales y los medios eficaces a fin de que los mensajes
emitidos sean no solo consumidos, sino principalmente entendidos por el público
objetivo. En ese sentido, el sistema de comunicación debe ser elaborado de manera
planificada, organizada y supervisada, con la finalidad de que los productos
comunicativos elaborados, logren los objetivos establecidos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 56 P, | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Relaciones pública | es_PE |
dc.subject | Imagen institucional | es_PE |
dc.subject | Imagen corporativa | es_PE |
dc.title | Relaciones públicas e imagen institucional en la municipalidad distrital de Echarati-La Convención-Cusco 2015-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15840740 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5529-9092 | es_PE |
renati.author.dni | 43476224 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Elias Villanueva, Luis Enrique Eduardo | |
renati.juror | Arce Arias, Julio Cesar | |
renati.juror | Muñoz Palacios, David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |