Relaciones públicas e imagen institucional en la municipalidad distrital de Echarati-La Convención-Cusco 2015-2018
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Trabajo
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Fecha
2022Autor(es)
Perez Sumerente, Antenor
Asesor(es)
Ruiz Cruz, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5529-9092
Jurado(s)
Elias Villanueva, Luis Enrique Eduardo
Arce Arias, Julio Cesar
Muñoz Palacios, David
Arce Arias, Julio Cesar
Muñoz Palacios, David
Metadatos
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organizaciones, instituciones, entidades, empresas, etc.
Las actividades más significativas a ejecutar de las relaciones públicas son: planificar,
ejecutar y difundir las actividades programadas por la municipalidad, mantener una
comunicación constante con los medios sobre los servicios y actividades que ejecuta
la comuna a través de las diferentes gerencias de línea. La identidad institucional
también juega un rol muy importante dentro de las relaciones públicas y tiene el deber
de dar la imagen que la institución va a dar a los públicos objetivos; en resumen, son
percibidas por la población en general que son los habitantes, dirigentes,
organizaciones sociales, estudiantes de cada comunidad y centros poblados que
conforman el distrito.
En Imagen Institucional se implementa estrategias y lineamientos de comunicación
externa e interna de la entidad y se les capacita a las autoridades y funcionarios antes
de salir a los medios de comunicación, se difunde a través de los medios tradicionales
de radio y tv de la provincia y región las actividades realizadas por la institución, así
como en redes sociales.
ix
En ese entender se presenta el siguiente planteamiento de problema para el presente
trabajo; que, la comunicación es una herramienta necesaria e imprescindible para los
gobiernos locales porque permite que las autoridades ediles de los municipios puedan
informar a la población en general sobre las acciones, obras, gestiones, talleres, entre
otras actividades realizadas por la institución municipal.
Para ello es preciso utilizar los canales y los medios eficaces a fin de que los mensajes
emitidos sean no solo consumidos, sino principalmente entendidos por el público
objetivo. En ese sentido, el sistema de comunicación debe ser elaborado de manera
planificada, organizada y supervisada, con la finalidad de que los productos
comunicativos elaborados, logren los objetivos establecidos
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess