Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorLladó Márquez, Rocío Del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-04T08:28:20Z
dc.date.available2022-11-04T08:28:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10940
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso de YouTube en la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de audiovisuales en un instituto privado en Lima durante el 2021. La investigación se realizó mediante un diseño pre experimental, de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, teniendo en cuenta una población de 43 alumnos y una muestra al azar de 10. Se aplicó la técnica del cuestionario on line, uno de inicio y el otro de salida. Este último, se realizó después de que los estudiantes vieran los videos educativos que fueron producidos especialmente para esta investigación. La validez del estudio está dada por la validación que fue realizada por tres expertos en Educación, que ejercen la docencia universitaria: - Carlos Cubas Silva, Doctor en Educación por la Universidad Alas Peruanas. - Jorge Luis Castañeda Becerra, Magister en Gestión Educativa por la Universidad César Vallejo. - Gabriel Prado Límaco, Magister en Gestión Educativa por la Universidad de Piura. Se hizo un estudio piloto con 18 alumnos de audiovisuales. A este estudio se le realizó el análisis de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,89, por lo que la confiabilidad se mostró como excelente. Con este resultado se procedió a hacer la prueba en la muestra definitiva. La aplicación de la prueba de hipótesis arrojó un 95% de nivel de confianza y un margen de error del 5%. Aplicando la prueba Wilcoxon para la hipótesis general se halló el valor de significancia 0.317, que es mayor al establecido (0,05). Aunque se obtuvo valores de significancia diversos en las hipótesis específicas, también fueron mayores al 0,05. La aplicación de la prueba a la muestra permite afirmar que no hay evidencia suficiente para concluir que el uso de YouTube influye en la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de audiovisuales de un instituto privado superior en Lima 2021, en la medida en que los resultados del pretest y el postest no muestran una diferencia estadística significativa. Lo mismo se aplica a cada una de las hipótesis específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectYoutubees_PE
dc.subjectRealización de películases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa influencia del uso de Youtube para la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de Audiovisuales en un instituto privado, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni07606542
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess