Show simple item record

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorJiménez Palomino, Angelo Thomás
dc.date.accessioned2022-11-04T08:11:27Z
dc.date.available2022-11-04T08:11:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10936
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer qué relación existía entre el Método Pólya y resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de la Universidad De Ciencias Aplicadas (UPC), 2019. Para ello, se utilizó un diseño no experimental, puesto que la información no sufrió manipulación alguna y se tomó en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes del referido curso. Los resultados de las encuestas realizadas dieron cuenta que, del total de alumnos evaluados, un 2,97% estaba en etapa de ‘inicio’; un 5,94%, en ‘desarrollo’; un 6,93%, en ‘competente’; y un 84,16%, en ‘experto’ de la variable «Método Pólya». Asimismo, que un 2,97% se encontraba en nivel ‘insuficiente’; un 4,95%, en ‘suficiente’; y un 92,08%, en nivel ‘óptimo’, de la variable «Resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas». Para establecer las relaciones de las variables en esta investigación cuantitativa, se aplicó el estadístico Rho de Spearman, con la cual se llegó a determinar la existencia de una relación significativa entre el Método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas, tras obtenerse el valor = 0,898* y una significancia de p=0,000 < 0,05 que validaron la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectResolución de problemaes_PE
dc.subjectEcuación cuadráticaes_PE
dc.titleEl método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07941016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6212-5982es_PE
renati.author.dni43596700
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess