Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorSánchez Gamarra, Luis Esposorio
dc.date.accessioned2022-11-04T07:42:35Z
dc.date.available2022-11-04T07:42:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10932
dc.description.abstractLa pandemia originada por el COVID-19 generó que el Gobierno Peruano decretara el confinamiento obligatorio en todo el país. Para asegurar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó el programa «Aprendo en casa», basado en el dictado clases remoto mediante el uso de diversas plataformas de comunicación. El presente estudio pretende conocer las estrategias didácticas que han venido aplicando los docentes de la Institución Educativa Mixta EIB de la provincia y región Huancavelica, en el contexto de la COVID-19 y el aislamiento social en el 2020. Para lograr los objetivos de estudio, se tomaron los testimonios del director de la institución educativa, de los coordinadores pedagógicos y docentes de área, a quienes se les aplicaron entrevistas abiertas, además de la realización de un grupo focal. Los datos obtenidos fueron categorizados según una matriz tentativa de categorías, y luego, interpretados mediante el análisis de contenido. Durante la descripción e interpretación de los datos obtenidos, se fueron identificando temas emergentes que permitieron determinar categorías inductivas que modificaron la matriz tentativa de categorías. Los resultados del proceso de categorización permitieron concluir que los docentes de la Institución Educativa Mixta EIB de la provincia y región Huancavelica, durante el 2020, desarrollaron nuevas estrategias didácticas en su labor educativa, motivados no solo por la presencia de la pandemia, sino, también, por las condiciones particulares del contexto rural en que vienen realizando su labor y viven sus estudiantes, y el escaso apoyo obtenido del Minedu.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas aplicadas por docentes rurales de Huancavelica en el nuevo contexto de pandemia por el Covid-19, en el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni10270720
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess