dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Hernández Soriano, Mayra Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T07:35:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T07:35:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10931 | |
dc.description.abstract | La investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el
síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la
Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)?”
El objetivo general planteado fue “Determinar la relación que existe entre el síndrome de
burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de
Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)”, asimismo
para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis “Existe relación
significativa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del
10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas, (Lima-2021)”. El tipo de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional
para la medición de la variable síndrome de burnout donde se aplicó un cuestionario de
22 ítems y para el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas finales de los
estudiantes. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho
de Spearman. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes entre varones y mujeres
de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas “se presenta una correlación positiva y
alta (0,762), se observó que la Sig(significancia asintótica) mostrada por SPSS vs 25 es
0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula
(Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma
concluyendo que, existe una relación directa entre el síndrome de burnout y rendimiento
académico”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 47213606 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |