Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad motriz y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Suarez Quezada, Mercedes Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T06:46:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T06:46:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10925 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar las dimensiones de la creatividad motriz y las habilidades sociales de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Se trabajó con 25 estudiantes del segundo ciclo de la carrera de actuación. El tema de esta investigación es consecuencia de la experiencia de la autora como profesora, en la cual se pudo observar dificultades en cuanto a las habilidades sociales de los estudiantes. Esto no permitía un óptimo desarrollo de trabajo en equipo, requerido para una convivencia armónica que le permita al estudiante desarrollar la empatía, la asertividad y la interacción, que son cruciales para un buen desarrollo integral. El tipo de la investigación es no experimental, el nivel de la investigación es correlacional, ya que asocia la creatividad motriz y habilidades sociales. Según los resultados que se pueden observar en la investigación, sí existe una relación entre la creatividad motriz y las habilidades sociales; es decir, si nos preocupamos por formar a los jóvenes haciéndolos más sensibles, capaces de expresarse sin temor, siendo espontáneos y asertivos ante diversas situaciones mediante la prueba de creatividad motriz que realizaron los estudiantes, podrán mostrar sus actitudes y reacciones ante posibles situaciones que se les presente. Por los resultados globales consignados, se demuestra el objetivo que determina la relación en un 95% entre la creatividad motriz y las habilidades sociales en los estudiantes universitarios y se demuestra la hipótesis general de que existe relación entre la creatividad motriz y las habilidades sociales en los estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 78 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Creatividad motriz | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Creatividad motriz y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 70558019 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Florían Castillo, Tulio Elías | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de maestría [736]