Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.250Mb)
(application/pdf: 1.250Mb)
Date
2022Author(s)
Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid
19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la
comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa
MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del
2021?
Para responder, se optó por una investigación con enfoque cualitativo, esto
debido a que consideramos oportuno un análisis reflexivo de entrevistas en
profundidad enfocadas en las percepciones de los participantes. El estudio es de nivel
exploratorio de tipo aplicada. Además, se abordó mediante el diseño metodológico de
la teoría fundamentada. En el trabajo de campo se aplicaron 10 entrevistas a
profundidad al personal del área operativa y administrativa de la empresa
MED.CORP. PERÚ SAC, esto nos permitió contar con una importante diversidad de
opiniones.
Los resultados indican que la comunicación interna durante el periodo de
análisis de agosto a diciembre del 2021 generó un impacto negativo en la percepción
que los trabajadores tenían respecto a la identidad corporativa de la empresa MED.
CORP. PERU SAC. Las conclusiones del estudio se fundamentan con las siguientes
unidades temáticas: i) problemas de transición digital, ii) promesas incumplidas, iii)
clima organizacional, iv) nuevo estilo de comunicación, v) frecuencia de reuniones, vi)
conflicto entre áreas e vii) identidad corporativa.
Collections
- Tesis de pregrado [168]