dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Giraldo Jimenez, Javier Elmer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T21:38:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T21:38:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10806 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la influencia de las plataformas virtuales como
Zoom, Chamilo y Microsoft Forms en el aprendizaje del inglés teniendo como dimensiones
el aprendizaje de la expresión oral, el aprendizaje de la comprensión lectora y el
aprendizaje de la expresión escrita, así, se busca definir qué tan efectiva es la educación
virtual en el aprendizaje del inglés. El presente estudio es experimental, en su variante preexperimental,
con un solo grupo experimental y es de tipo básico de nivel explicativo y por
su enfoque es un estudio cuantitativo. La muestra está constituida de 20 estudiantes del
básico 09 de la escuela de idiomas Peruano Canadiense, estos estudiantes recibieron
clases por 1 hora y media diaria durante 18 días haciendo uso de la plataforma de
videoconferencia Zoom y apoyándose en el sistema de gestión de aprendizaje Chamilo
para subir y descargar archivos y presentar trabajos, y adicionalmente se usó Microsoft
Forms para las evaluaciones. Los resultados de la presente investigación son los
siguientes: Los estudiantes lograron incrementar sus notas en 10.85 puntos en el
aprendizaje del inglés, pasando de una nota promedio de 7,65 en el pre test a 18,5 en el
pos test. En cuanto a sus tres dimensiones, los estudiantes lograron incrementar sus notas
en 11.54 puntos en aprendizaje de la expresión oral, en 9.17 puntos en el aprendizaje de
la comprensión lectora y en 10.27 puntos el aprendizaje de la expresión escrita. Se
concluye así que efectivamente, las plataformas virtuales influyen muy positivamente en el
aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 76 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Las plataformas virtuales en el aprendizaje del Inglés en los estudiantes del nivel básico de la Escuela de Idiomas Peruano Canadiense, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 70377160 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |