Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSanchez Valle, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-19T21:37:28Z
dc.date.available2022-10-19T21:37:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10805
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Por esta razón, la presente investigación es de diseño observacional, no experimental, analítico descriptivo y correlacional de corte transversal, tomando una muestra 134 alumnos del Programa de Maestría en Educación. Para lograr el objetivo propuesto, se aplicó como herramienta el cuestionario de Escala de Estrés Percibido (EPP-10) y el Test de Símbolos y Dígitos D2, en base a lo cual, se obtuvo como resultado la aceptación de la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que el estrés percibido y la atención selectiva no se encuentran correlacionadas en los alumnos del Programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres, con un Rho de Spearman=0,047; p=0,586 (p>0,05). Asimismo, no se encontraron correlaciones para las dimensiones “rendimiento académico” y “nivel de atención (concentración)”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrés percibidoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl estrés percibido y la atención selectiva en el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Posgrado en Educación de la Universidad San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni29637674
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess