El estrés percibido y la atención selectiva en el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Posgrado en Educación de la Universidad San Martín de Porres
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.141Mb)
(application/pdf: 2.141Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sanchez Valle, María Alejandra
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención
selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en
Educación de la Universidad San Martín de Porres. Por esta razón, la presente investigación
es de diseño observacional, no experimental, analítico descriptivo y correlacional de corte
transversal, tomando una muestra 134 alumnos del Programa de Maestría en Educación.
Para lograr el objetivo propuesto, se aplicó como herramienta el cuestionario de Escala de
Estrés Percibido (EPP-10) y el Test de Símbolos y Dígitos D2, en base a lo cual, se obtuvo
como resultado la aceptación de la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que el
estrés percibido y la atención selectiva no se encuentran correlacionadas en los alumnos del
Programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres, con un Rho de
Spearman=0,047; p=0,586 (p>0,05). Asimismo, no se encontraron correlaciones para las
dimensiones “rendimiento académico” y “nivel de atención (concentración)”.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess