dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Sanchez Valle, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T21:37:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T21:37:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10805 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención
selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en
Educación de la Universidad San Martín de Porres. Por esta razón, la presente investigación
es de diseño observacional, no experimental, analítico descriptivo y correlacional de corte
transversal, tomando una muestra 134 alumnos del Programa de Maestría en Educación.
Para lograr el objetivo propuesto, se aplicó como herramienta el cuestionario de Escala de
Estrés Percibido (EPP-10) y el Test de Símbolos y Dígitos D2, en base a lo cual, se obtuvo
como resultado la aceptación de la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que el
estrés percibido y la atención selectiva no se encuentran correlacionadas en los alumnos del
Programa de Maestría en Educación de la Universidad San Martín de Porres, con un Rho de
Spearman=0,047; p=0,586 (p>0,05). Asimismo, no se encontraron correlaciones para las
dimensiones “rendimiento académico” y “nivel de atención (concentración)”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 78 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrés percibido | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El estrés percibido y la atención selectiva en el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Posgrado en Educación de la Universidad San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 29637674 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |