Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMontalvo Burga, Erik Stick
dc.date.accessioned2022-10-17T23:59:47Z
dc.date.available2022-10-17T23:59:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10799
dc.description.abstractEn el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. En referencia a la metodología aplicada, se contó con el enfoque cuantitativo de investigación, con diseño no experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional. La población se encontró compuesta de 123 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, administrándose los instrumentos a la totalidad de las aulas que conforman la población de estudiantes, instrumentos que fueron un Cuestionario de Inteligencia Emocional, consistente en 120 ítems y el Test de Torrance con 12 ítems. Realizado el tratamiento estadístico de Rho de Spearman sobre el conjunto de datos obtenidos, los resultados mostraron una r = -0,088 y p valor = 0,330. Es decir, la inteligencia emocional no se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. La misma situación se presenta con las dimensiones del desarrollo de la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de ideas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni41685503
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorSuárez Rodriguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess