Inteligencia emocional y desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.652Mb)
(application/pdf: 5.652Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Montalvo Burga, Erik Stick
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional
se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura
en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. En referencia a la
metodología aplicada, se contó con el enfoque cuantitativo de investigación, con diseño no
experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional. La población se encontró
compuesta de 123 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura en
la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se aplicó el muestreo no probabilístico,
administrándose los instrumentos a la totalidad de las aulas que conforman la población de
estudiantes, instrumentos que fueron un Cuestionario de Inteligencia Emocional, consistente
en 120 ítems y el Test de Torrance con 12 ítems.
Realizado el tratamiento estadístico de Rho de Spearman sobre el conjunto de datos
obtenidos, los resultados mostraron una r = -0,088 y p valor = 0,330. Es decir, la inteligencia
emocional no se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo
de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. La misma
situación se presenta con las dimensiones del desarrollo de la creatividad: fluidez, flexibilidad,
originalidad y elaboración de ideas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess