dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Montalvo Burga, Erik Stick | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T23:59:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T23:59:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10799 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional
se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura
en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. En referencia a la
metodología aplicada, se contó con el enfoque cuantitativo de investigación, con diseño no
experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional. La población se encontró
compuesta de 123 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura en
la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se aplicó el muestreo no probabilístico,
administrándose los instrumentos a la totalidad de las aulas que conforman la población de
estudiantes, instrumentos que fueron un Cuestionario de Inteligencia Emocional, consistente
en 120 ítems y el Test de Torrance con 12 ítems.
Realizado el tratamiento estadístico de Rho de Spearman sobre el conjunto de datos
obtenidos, los resultados mostraron una r = -0,088 y p valor = 0,330. Es decir, la inteligencia
emocional no se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo
de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. La misma
situación se presenta con las dimensiones del desarrollo de la creatividad: fluidez, flexibilidad,
originalidad y elaboración de ideas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 106 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 41685503 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |