dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Salas Tapia, Laura Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T23:58:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T23:58:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10797 | |
dc.description.abstract | El presente estudio científico desarrollado en una institución educativa privada de Lima,
determinó la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en la enseñanza
virtual, tomando en cuenta la relevancia que tiene ahora en tiempos de pandemia el buen
manejo de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes. La muestra del estudio
abarcó 51 docentes, a quienes se les aplicó cuestionarios válidos y confiables según la
prueba de Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados muy favorables como 0,979 para el
cuestionario de competencia digital y 0,966 para el cuestionario de desempeño docente. Se
aplicó la prueba de Rho de Spearman y se obtuvo un coeficiente de 0.356 y una significancia
bilateral de 0.013. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre las
variables de estudio. Comprobando así la hipótesis planteada por la investigadora, de tal
manera podemos decir que existe una relación estadísticamente significativa entre las
variables del presente estudio. Asimismo, se detectó relación significativa entre la
competencia digital y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, relación
significativa entre la competencia digital con la enseñanza para el aprendizaje de los
estudiantes, también relación significativa entre la competencia digital con el desarrollo de la
profesionalidad y la identidad docente. Igualmente, relación significativa entre la competencia
digital y participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad. En consecuencia,
la institución educativa debe ayudar a fortalecer la competencia digital de sus docentes, ya que ello repercute directamente en el aprendizaje del alumno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 109 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.title | La competencia digital y el desempeño docente en la enseñanza virtual de una institución educativa privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 07623568 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |