Nivel de conocimiento e-learning y plataformas didácticas colaborativas en docentes de educación básica regular
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.661Mb)
(application/pdf: 1.661Mb)
Date
2022Author(s)
Machero Rodriguez, Alondra Jesús
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida los
niveles de conocimiento e-learning se relaciona con el desarrollo de competencias en
tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular.
El estudio mantiene un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, no
experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal y de tipo descriptivo. Así mismo
la aplicación de la investigación se realizó para los docentes de la Institución Educativa Innova
School Sede El Sol, Lima, con una muestra de 41 docentes quienes respondieron dos
cuestionarios basados en el “Nivel de conocimiento E-Learning” y “Plataformas didácticas
colaborativas”.
Basándose en el estudio R de Pearson se determinó que si existe una correlación
significativa entre la variable nivel de conocimiento E-learning con el desarrollo de
competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular.
Concluyendo que es evidente que los docentes encuestados utilizan de manera
constante el ordenador para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, el nivel de
conocimiento en base al E-learning es limitado, lo cual puede mejorar significativamente con
el apoyo de la institución y la motivación por aprender de los propios docentes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess